World Music Festival

Tiene como objetivo, presentar y divulgar profesionales de la música, quienes a partir de sus raíces culturales y con arduo trabajo y talento artístico, contribuyen al desarrollo y evolución de la misma.   

Con una experiencia de 30 años, venimos promoviendo artistas del mundo entero, tanto en Francia, como en Colombia, Argentina y Panamá

Nos comprometemos a presentarles excelentes artistas, en el mejor lugar y en las mejores condiciones, tal cual Usted merece

Estos buenos momentos son necesarios para todos

Deseamos …………………….  los disfruten 

La música es una ley moral.

Le da un alma a nuestros corazones, alas a nuestro pensamiento y vuelo a nuestra imaginación.

Es un encanto a la tristeza, a la alegría, a la vida y a toda cosa.

Es la escencia del tiempo y se eleva a todo lo que es de forma invisible, sin embargo resplandeciente y apasionadamente eterna.

PLATON

Los conciertos a presentar este año son los siguientes:

    1. VIOLENTANGO:  El quinteto Violentango sorprende con su singular propuesta de fusión estilística, plasmando un fuerte acercamiento entre la música de Buenos Aires y otros estilos como el jazz, el rock progresivo, la música electrónica y ritmos clásicos del tango, ocupando un papel fundamental en el desarrollo de la nueva música de este país y cuyo Ministerio de Turismo declaró, “Embajador Marca País”. 
    2. JMO TRIO: El Trio crea una tensión de música tradicional, rica de ingeniosas melodías y ritmos de Africa y Europa.  El sonido chispeante de la kora, se encuentra con el tono cálido del clarinete bajo y la percusión oriental.  Las canciones están escritas por los tres músicos, reflejando sus diferentes orígenes.  Aventura inolvidable, gracias a la fusión y formación única de la banda. 
    3. LERNER MOGUILEVSKY DUO:  Dos artistas talentosos y multi-instrumentalistas, quienes mantienen un equilibrio sorprendente entre evocación, tradición e innovación. Este formato de dúo ha recorrido el mundo en circuitos de diferentes géneros musicales. Han contribuido a la recreación de la música klezmer desde 1996, sin pretenciones antropológicas. En realidad han desarrollado su propio lenguaje basado en improvisación, combinando elementos de música popular argentina, jazz, música contemporánea y tango. 
    4. ORDINARIUS: El proyecto Ordinarius 10 años, conmemora su trayectoria vocal, investigando la música popular brasileña a través de diferentes épocas y repertorios, pasando por el MPB más tradicional, Choro, el repertorio de Carmen Miranda y actualmente rindiendo homenaje a los compositores brasileños del siglo pasado.  En el espectáculo utiliza voces y percusiones como sus instrumentos principales y ha mostrado su trabajo en varios estados brasileros, Alemania, Suiza, Paraguay, Panamá, Francia y Estados Unidos.   
    5. JP JOFRE – QUARTET: Compositor y bandoneonísta ArgentinoJuan Pablo Jofre, considerado uno de los artistas más relevantes de hoy por el Lincoln Center.  Este bandoneonista y compositor de 32 años sigue   cosechando elogios con magníficas obras de su autoría, llevando el tango contemporáneo por el mundo, incluyendo el mundo Oriental.
      Desde sus inicios profesionales ha contado con reconocimiento por su interpretación del    bondoneón y composiciones que combinan el tango con la música de cámara, en un estilo  inspirado por Astor Piazzolla.
    6. VOLOSI: Con raíces en los Cárpatos, el grupo Volosi nos muestra un estilo de música único y original, fucionando jazz con influencias de Rock & Roll.  Ha conseguido alcanzar un sonido personal especial, llevando más allá los instrumentos de cuerda y creando música moderna imposible de categorizar.  Es realmente una hipnótica fusión de cuerdas, de verdad.
    7. LOS VIOLINES BARBAROS: No se sabe qué es más sorprendente y fantástico entre, la originalidad de este proyecto que origina en Francia, la brillante maestría instrumental y vocal de los intérpretes y los profundos momentos de felicidad que nos transmiten estos 2 violines extraordinarios y percusiones singulares.  Espectáculo prodigioso, impresionante y raro tratándose además de instrumentos desconocidos en nuestra continente como el morin juur y el gadulka.  Un espectáculo para dar cierre a nuestro ciclo de conciertos 2020, con real broche de oro.






Share This Post
Leave a Comment
0 artículos
$0.00